Consejos para montar una tienda online (I)


construir-tienda-online

Si en otros artículos te comenté algunos consejos que podías llevar a cabo para poner en marcha tu página web y así tener un poco más de publicidad que, en cierta manera, es gratuita pero has de estar muy pegado a la página para actualizarla y que los buscadores la encuentren con las palabras que nos interesen.

Aún así hoy en día esto es muy importante para las empresas, sobre todo las pequeñas, que pueden llegar a tener más trabajo quizás no en la otra punta de España, pero si en ciudades o localidades cercanas con lo que, poco a poco, vamos saliendo de nuestro colectivo de clientes habitual.

En esta ocasión me gustaría dejarte algunos consejos para que montes una tienda online, algo que muchos están haciendo ya y que probablemente puede darte muchos beneficios, aunque después has de mirar los gastos y demás papeleo que tengas que hacer.

Para crear una tienda online lo más importante es el nombre del dominio que puede ser el mismo que el de la página web (abriendo un subdominio) o bien un nuevo dominio más enfocado a la venta que a la empresa en sí. Has de tener en cuenta que no ha de ser muy largo.

En las tiendas online lo que prima son los productos pero no puedes cargar demasiado el inicio porque eso repercute negativamente en la imagen. Lo mejor es clasificar bien los productos a vender y que éstos sean fáciles de encontrar por palabras clave. En el inicio puedes poner algunos productos pero no cargarla mucho para que así se vea sencilla y limpia, algo que llamará más la atención.

Sobre los colores yo siempre recomiendo colores claros, nunca oscuros, porque parece que fuera otra cosa. El blanco es un color muy utilizado y el borde o marco siempre podría ir de un color más fuerte como rojo, azul, marrón, etc. Tampoco te vayas a los colores chillones porque eso hace daño a la vista y no te dejará concentrarte en el producto sino más en el marco y en el color.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>