Consejos para poner un anuncio en prensa (I)


prensa

A pesar de que las empresas cada vez más utilizan internet para llegar a los trabajadores que buscan trabajo y para hacer una selección más rápida (que a veces no pasa), lo cierto es que los anuncios en prensa también son efectivos, cuando se hacen bien, para buscar trabajadores y por este motivo queremos darte una serie de consejos sobre los anuncios en prensa.

Quizás recuerdes que los anuncios en prensa ya los hemos tratado en otra ocasión, donde te hablábamos en términos generales de los mismos. El objetivo de un anuncio de prensa es llegar a la población que nos interesa. Además vamos a llegar a mucha gente y cuando el perfil que buscamos es difícil de encontrar eso es adecuado para poder encontrar a ese trabajador (aunque muchas veces es más fácil por internet).

¿Por qué usar un anuncio en prensa en lugar de internet? Muy sencillo, porque aún hay ciudades donde los negocios y empresas de esa ciudad no están en internet y muchos son los que, a pesar de estar en internet, no encuentran ofertas de trabajo en su ciudad (y suelen escoger otras de otras ciudades). Por eso cuando las ciudades son pequeñas se sabe que se van a encontrar más candidatos a través de los periódicos que a través de internet.

Preparar un anuncio de prensa no es algo sencillo de hacer y requiere tiempo. Has de meditar bien todo lo que necesitas decir en el anuncio pero, también, has de tener en cuenta otros aspectos importantes en el proceso. Quizás el más importante sea el económico. No te engaño, poner un anuncio en prensa sale caro, al menos hace unos años. Ahora con la crisis quizás hayan bajado un poco los precios pero aún así el desembolso económico no es poco.

Lo primero en lo que tienes que decidir es en el medio en el que vas a publicar el anuncio. No es lo mismo publicarlo en un periódico, en una publicación especializada, en periódicos locales, en periódicos nacionales, etc. Aquí depende de si lo que buscas lo hay en tu ciudad o tiene que ser alguien de fuera que venga a vivir a tu ciudad.

Esta entrada fue publicada en Tramites Laborales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>