Créditos entre particulares


computer

Como supongo que sabrás, hoy en día, que te den un préstamo, es algo muy difícil de conseguir porque los bancos y las cajas miran mucho y no dejan el dinero tan fácilmente como ocurría en otras ocasiones.

Eso hace que muchos que necesitan el dinero se vean con las “alas cortadas” porque no pueden hacer frente a los gastos a pesar de que puedan tener una gran idea o un negocio que, con un mínimo empuje, andaría solo.

Sin embargo, al mismo tiempo que se endurecen unas vías, también nacen otras y esta puede ser una elección viable aunque hay que tenemos muchísimo cuidado porque pueden engañarte o no ser del todo legal.

Nos estamos refiriendo a los préstamos por Internet entre particulares. Estos préstamos se constituyen en sistemas de comunidades online con el objetivo de poner en contacto a usuarios que tienen necesidad de liquidez con otros que están en condiciones de ayudarles. Los préstamos que se pueden solicitar son de entre 3.000 y 15.000 euros a un plazo de amortización que abarca de dos a cuatro años, sin comisiones. El crédito pueden otorgarlo varios usuarios -cada uno participa con el importe que estime conveniente-, pero el tipo de interés supera de manera habitual el 7%.

La empresa de intermediación se encarga de abonar el préstamo y de cobrar las cuotas cada mes. Es usual que cobre una comisión del 1% anual al usuario que presta y del 1,5% al destinatario del crédito.

Para poder entrar en este tipo de préstamos hay que seguir varios pasos que son:

  • Entrar en la comunidad y registrarse. Después se inicia la solicitud donde hay que dar datos personales, económicos y bancarios además de lo que se necesita de préstamo y el plazo de amortización.
  • La empresa estudia la propuesta y la acepta o la deniega. Si la acepta el solicitante declara el tipo de interés máximo que está dispuesto a pagar. En ese momento también se aportan más datos para saber si finalmente se acepta el crédito.
Esta entrada fue publicada en créditos, Financiación, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>