De trabajador a autónomo


constructor

En esta ocasión no nos estamos refiriendo al paso que muchas personas hacen de dejar su trabajo para montar su propia empresa y así ser su propio jefe y quitarse de problemas, es algo diferente y una práctica que se lleva a cabo en las empresas, lo que hace que muchos sepan de lo que estamos hablando.

Con esto nos estamos refiriendo al hecho de que muchas empresas piden a sus empleados que se den de alta como autónomos (y ellos es como si los despidieran) para seguir haciendo el trabajo pero sin tener que “pagar” por ese trabajador. Es decir, que uno seguiría trabajando para la empresa pero no tiene un contrato con ella sino más bien una colaboración o servicio que se desempeña a esa empresa.

De este modo la empresa tiene menos gastos pero a cambio son los trabajadores quienes tienen que hacerse cargo de ese gasto, y el sueldo no suele ser mayor para hacer frente a los gastos sino que se mantiene cosa que, al principio, puede verse como una forma de mantener el trabajo y el sueldo todos los meses, pero a la larga nos damos cuenta de que cuesta más.

A mi me ofrecieron esto mismo en un trabajo que tuve hace un año y después de echar cuentas, y sabiendo que seguirían pagándome lo mismo, es decir, poco dinero que dependía de lo que yo hiciera, decidí no aceptarlo ya que lo que iba a ganar se iba a ir directamente a pagar mensualmente la cuota de autónomo que hay que pagar, que suele ser elevada (si no la suben más ahora).

Por eso yo esta opción no la veo útil para los trabajadores pero si para las empresas, que ven una forma importante de reducir en gastos y que incluso puede llegar a salvar la empresa, a costa de sus trabajadores, claro.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Autónomos, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>