Del lápiz y papel al ordenador


computer

En estos tiempos que corren pocos son los que aún se mantienen llevando la gestion de su pyme con papel y lápiz, como se suele decir, a los que no usan los ordenadores para gestionarlo todo y sólo se dedican a hacer facturas a mano, a coger notas y apuntes de los trabajos, etc.

Quizás pienses que este tipo de gestión es imposible encontrarla pero si que se puede hacer. Normalmente en las empresas pequeñas, las micropymes o microempresas, la persona encargada suele utilizar el método antiguo para llevar a cabo todo lo relativo a la empresa porque, bien le da seguridad, o bien no entiende bien cómo funcionar con los ordenadores.

Este tipo de empresas que aún siguen usando métodos antiguos son las empresas de productos o servicios artesanos que no necesitan tanto de un ordenador como si de otras cosas más enfocadas a su trabajo en sí. Por ejemplo, en las carpinterías pequeñas, aún se puede encontrar gente que hace la gestión de la misma en notas, en anotaciones, dietarios, etc. donde va apuntando cada día lo que necesita, el trabajo que ha de hacer o la factura que tiene que darle al cliente.

Lo que para muchos es algo fácil, para otros no lo es, y son muchos los que aún no se habitúan a las nuevas tecnologías, sobre todo las personas mayores que no han vivido con los ordenadores y que ahora, a pesar de ver ventajas sobre él, también ven muchos inconvenientes.

A la hora de pasar de un sistema tradicional a uno moderno muchos necesitarían de tiempo para hacerse con el nuevo sistema, tiempo que a veces no tienen los que nos pueden enseñar, con lo que ofrecemos una solución más fácil pero sin dar el tiempo para explicarla. Por eso es por lo que últimamente están saliendo muchos cursos relacionados con sistemas informáticos.

El último del que he sabido es el que se va a celebrar el 26 de abril sobre “Cómo implementar la facturación electrónica en su empresa”.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Del lápiz y papel al ordenador

  1. Pingback: AirisPC » Blog Archive » Del lápiz y papel al ordenador : SectorBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>