Documentos a la hora de contratar


documentos

Imagina que te van bien las cosas en tu pyme (algo que puede ocurrir aún hoy en día con la crisis de por medio) y que has decidido finalmente contratar a una nueva persona, o quizás a tu primera persona.

Es posible que para contratarla antes hayas hecho algún tipo de selección, bien por currículo, por prueba profesional, por una agencia de selección (la minoría de los casos), etc. y ya sabes la persona que quieres en tu empresa así que ahora has de pedirle los datos para poder hacerle el contrato.

Los documentos que vas a necesitar para poder hacerle el contrato, normalmente, van a ser:

Fotocopia del DNI. En este caso el documento de identidad ha de verse completo, tanto por delante como por detrás y, muy importante, no puede estar caducado ya que para ello habría que tener también copia del comprobante de que se está esperando el nuevo carnét (y ahora mismo el carnet tarda 15 minutos en hacerse).

Fotocopia de la tarjeta de Seguridad Social. Igualmente importante que sea una copia por delante y por detrás, aunque pensemos que por detrás no hace falta, pero algunos ponen pegas.

Tarjeta del paro. Esto hace unos años no era importante y no lo pedían pero depende de la comunidad autónoma donde se resida. Es la tarjeta por la que, cada x tiempo, has de pasar por tu oficina de empleo para sellar de que sigues en paro y que aún buscas trabajo.

Copia triple del contrato. Esto has de prepararlo tú y se han de firmar las tres copias. De esas tres copias, una se la queda el trabajador, otra te la quedarás tu que has de archivarla y, la última, se llevará a la oficina de empleo para tramitar todo. Te aviso, las tres copias han de estar selladas por la oficina de empleo para que conste que se ha tramitado el contrato (o que al menos ha pasado por la oficina).

Documentación sobre la empresa. Esto es importante si quieres que el trabajador conozca algo importante de la empresa (su historia, sus normas, su forma de trabajo, etc.).

Imagen

Esta entrada fue publicada en Tramites Laborales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>