El nombre de empresa


nombre

Ya te hemos hablado muchas veces que la primera imagen de una empresa es su nombre. Si hablamos de PCJob sabemos que es una empresa relacionada con los ordenadores; MascotaWorld está relacionada con mascotas y así muchas otras.

El nombre de una empresa viene a ser como su identificación y es por lo que encontrar el nombre ideal se convierte en un objetivo, el principal a la hora de crear la empresa.

Cuando pensamos en el nombre de una empresa sabemos que éste debe ser fácil de recordar y sencillo. Necesitamos un nombre que defina la empresa, que sea original y llamativo.

Últimamente lo que se hace es usar nombres en otros idiomas, algo que hoy en día es una práctica normal pero ya no tan creativa como unos años atrás. Lo que sí es seguro es que el nombre de la empresa debe ser algo creativo, cuanto más original mejor ya que conseguirás llamar más la atención de los clientes.

Otra práctica que se está poniendo muy de moda últimamente es el poner un eslogan después del nombre de la empresa, una forma de resumir, de dar una visión general de toda la empresa, o del objetivo principal que tiene la misma. Aunque las pymes y las micro pymes aún no utilizan este método, más que nada porque su ámbito de actuación es sólo a nivel local, comarcal, etc. cuando éstas se expanden es cuando la imagen de la empresa tiene que cambiar, muchas veces, conservando el nombre, pero añadiendo un eslogan.

Por último, te recomendamos que el nombre que utilices no sea demasiado complicado de pronunciar ya que eso hará que ni siquiera puedan recomendarlo a otros y tengan que escribirlo para así dar el nombre verdadero (y no la pronunciación que cada uno puede tener). Esto es importante en algunas ciudades españolas.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>