El sector TIC y el Plan Avanza 2


plan-avanza-21

El Plan Avanza 2 esta basado en una estrategia de 5 años, durante los cuales se pronostica hallar a España en lugares líderes respecto al desarrolló y utilización de productos y servicios de tecnología de la información, así nos lo ha dado a conocer el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Estrategia 2010-2015 del Plan Avanza 2,  intenta apartar del atraso de España en comparación a la UE, en cobertura y conectividad.

El nuevo modelo de Plan Avanza, se ayuda de 5 fundamentos estratégicos de actuación : la capacitación técnológica, los contenidos y servicios digitales, las infraestructuras, el desarrollo del sector TIC y la confianza y seguridad.

El principal objetivo del Plan Avanza 2 es alcanzar una reaparición económica, puediendo mostrar una herramienta para hacer cara a la crisis económica. Con lo que el Ministerio chequeo una serie de 35 retos para emprender en el sector TIC.

El Plan Avanza 2 del 2010-2015 se basará en una estrategia apoyada en 10 objetivos, como: fortalecer el sector de los contenidos digitales, extender la cultura de la seguridad, la capacidad y desplegar las redes de telecomunicaciones.

Entre los progresos que se generarán, es el desarrollo de las TIC verdes, conseguir en la utilización avanzada de servicios digitales por parte de los ciudadanos y el crecimiento de las capacidades tecnológicas del sector.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curiosidades, General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>