En Navidad, mejora la atención al público


navidad2

Por todos es sabido que las navidades comienzan en el momento en el que en las televisiones nos empiezan a bombardear con anuncios de juguetes y de cosas relacionadas con la Navidad. Seguro que en tu ciudad ya han colgado las luces de Navidad y a lo mejor hasta las encendido ya (aunque aún queda un mes para poder decir que estamos oficialmente en Navidad).

Otros piensan que la Navidad llega el día de la Lotería Nacional (y lo cierto es que no les falta razón porque todos, llevemos lotería o no, nos levantamos con otro espíritu ese día y nos da rabia cuando sale el gordo y no nos ha tocado a nosotros (más rabia cuando vemos las caras felices de otros)).

También en Navidad es una época de compras donde las empresas han de poner todo en el asador, es decir, se trabaja más, se vende más, se soportan más quejas y se atiende a más personas. Y es por eso que una de las cosas que cualquier empresario ha de manejar por completo es la forma en la que los clientes son atendidos.

Es cierto que en la época navideña hay mucho agobio, prisas y demás pero no debemos permitir que eso haga mella en los trabajadores porque han de intentar prestar la mejor atención al cliente preocupándose por sus problemas e intentando solucionarlos siempre con una sonrisa (o al menos darles una negativa lo más humilde posible). Por ejemplo, si nos preguntan por un producto en concreto y miramos que no hay existencias, no basta con decirle que “no hay” y pasar a otro cliente. Lo mejor sería comentar que en ese momento no lo tienen disponible y comentarle si se está esperando o no, si hay posibilidad de reserva, o, en caso negativo, disculparnos por no poder ofrecerle al cliente ese artículo y recomendarle, si quiere, otros relacionados.

Esto fomentará la relación entre la empresa y el cliente de modo que, aunque no se haya satisfecho al cliente al 100%, sabemos que la respuesta dada ha sido acertada y que el cliente no se irá enfadado sino satisfecho con el trato (ya que, hasta ahora, magos no somos para poder tener todos los productos que buscan las personas).

Esta entrada fue publicada en Gestión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>