Encuentra trabajo a través de Facebook


empleo-facebook1

Se entiende que por lo general, las redes sociales suelen haber de dos tipos, las que son par ala vida personal como son el caso de Facebook o Tuenti y las que son más bien para la vida profesional como son Linkedin o Xing. La verdad es que también existen para temas puede que más especfíficos, como moterus.

Es decir, ninguna persona buscaría trabajo en Facebook o en Linkedin amigos, pero a veces es al revés. Parece ser que dos británicos han logrado unas practicas asalariadas en una agencia llamada Saatchi & Saatchi, por conseguir hallar un grupo de Facebook que obtuvo más miembros que ningún otro de los que estaban.

Claro esta que Saatchi & Saatchi no busco a los que habían organizado ese grupo con muchos mienbros, sino que los participantes habían creado un grupo.

En segundo lugar estuvo Tiffany Philippou, que registró 190.000 miembros en dos semanas con Secret London. Un grupo que no le importa compartir sus locales favoritos de Londres, una forma de hacer de guía del ocio al estilo Wikipedia.

El primer lugar lo consiguió Adam Oppenheimer, que alcanzó 240.000 mimbros con un grupo que prometía un muñeco de Lego con el nombre en una instalación de arte. Contratado por Lego y si no funcionan sus prácticas en Saatchi & Saatchi queria trabajar en Lego.

Creo que finalmente es tan solo una excentricidad de una agencia de publicidad, ya que desconocemos si hay alguna otra empresa española que haya realizado algo similar. Lo único parecido es que tuenti cuando quiere encontrar trabajadores lo hacen entre todos aquellos que estan registrados, pero no va a la agencia Saatchi & Saatchi.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Marketing. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>