Evaluaciones prácticas de candidatos


promocion

Contratar a alguien es difícil, sobre todo cuando todos los currículos son muy parecidos entre sí. Algunas personas, con el fin de contratar a la persona más capacitada, hacen que los candidatos trabajen unos días en el puesto de trabajo para ver cómo se desenvuelven en el mismo. Es una práctica que no está muy aceptada (porque es trabajar gratis para una empresa que no sabes si te va a dar trabajo después) pero que las personas aceptan porque puede abrirles la puerta a un trabajo.

Estas prácticas, profesionalmente hablando, podríamos calificarlas como una prácticas de evaluación del desempeño, es decir,el empresario va a evaluar lo que el posible trabajador hace en ese puesto de trabajo, cómo se maneja ante posibles problemas que van surgiendo en el día a día y cuánto tiempo tarda en darles solución.

Así mismo también evaluará las posibles mejoras que pueda llevar a cabo en el puesto y en la empresa en general ya que será visto como iniciativa, algo que a los trabajadores hoy en día se les solicita mucho, más teniendo en cuenta en la época que estamos.

Desde el punto de vista del candidato, la práctica, como he dicho antes, no está bien vista porque todos nos sentiríamos como si hubiéramos trabajado para nada si después no nos cogen. También se es más reáceo a dar ideas nuevas a trabajar más de lo que se pide porque se piensa que esa inicitativa, creatividad e ideas deben ir relacionadas con un puesto estable para poder implicarse en la empresa. De lo contrario, es como si le estuvieras diciendo al empresario de lo que carece para que éste cambie sin darte nada a cambio.

A pesar de ello, hay empresas que llevan a cabo este tipo de selección donde les sale el trabajo gratis. Pero ten cuidado en según qué trabajo puesto que no hay seguro ni estás protegido ante accidentes lo que implica que puedes meterte en un lío (no legalmente tú sino la empresa).

Imagen

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Evaluaciones prácticas de candidatos

  1. Chineye dijo:

    Alexis18 Junio 2011Hola, al parecer abri mal un lapotp, y me costara caro.Una tia me pidio si la podia ayudar a recuperar su computador (habia olvidado la contrasef1a de la bios) de su lapotp Sony vaio serie s VGN-S360, y bueno lo abri saque por un momento el conector de la pila (pense que era tipo la pila de un pc) luego lo conecte (sin nada de decorriente ni bateria).. conecte todo y bueno.. cuando lo conecte se vee la luz encender pero no enciende teclado,ventilador ni pantalla pero si enciende wireless, disco duro y dvd al parecer se quemo la placa.Cuanto saldreda una placa madre nueva?,cuanto sale saber que le paso o que se quemo?.. la idea es que este como si nunca hubiera pasado nada y logicamente sin clave de bios Eso, saludos y esperando una respuesta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>