Formación gratuita para autónomos


formacion

De vez en cuando nos enteramos de noticias que pueden ser adecuadas para los autónomos, bien porque van con ese colectivo o bien porque ofrecen al mismo algo que, de otro modo, tendrían que realizar pagando.

En este caso nos referimos a la formación que en muchos casos hay que realizar pagando (sobre todo los autónomos) pero, en esta ocasión, será formación gratuita.

Y es que la Federación nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) va a celebrar varios cursos gratuitos y homologados con un cupo de más de 21.000 autónomos con el objetivo de mejorar las competencias de los mismos.

Los cursos estarán enfocados a diferentes áreas como ofimática, utilización de nuevas tecnologías, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, idiomas, gestión empresarial, autoempleo, protección de datos, fiscalidad, negociación financiera o gestión de cobros. También habrá cursos sobre la atención a personas dependientes y acciones medioambientales relativas a la Ley de Sostenibilidad Ambiental.

Los cursos se realizarán en: Andalucía Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Valencia, Baleares, Aragón, La Rioja, Cantabria, Asturias, Galicia, Ceuta y Canarias.

Como sabes la formación es muy importante, no sólo entre los trabajadores sino también entre los autónomos porque les sirve como experiencia así como titulación a presentar en caso de que necesiten acreditar su formación. Sin embargo, si bien hay cursos en los que no ofrecen ningún tipo de acreditación, en estos sí que se podrá obtener a modo de certificados de profesionalidad, carnets o títulos homologados.

Si quieres más información acerca de estos cursos lo mejor es que te pases por la página web de ATA para que así puedas ver los cursos, las fechas de impartición de los mismos y los requisitos que hay que cumplir para poder entrar en ellos para realizarlos. Supongo que todos ellos serán presenciales pero quizás haya alguno a distancia u online.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Autónomos, formación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>