Formas de comunicar información en las empresas


comunicacion

Hoy en día en las empresas es difícil, si son grandes, lograr que todos los trabajadores estén enterados de una información que les puede afectar a todos. Muchas veces es necesario recurrir a algunos sistemas de información para lograr ese objetivo de mantenerlos a todos informados.

Por eso, si eres de los que tiene una empresa pero no sabe cómo transmitirle la información a tus trabajadores para que éstos estén enterados de lo que tú quieres que se enteren, lo mejor es que prestes atención.

Existen muchos métodos de comunicación en las empresas pero, a grosso modo, te hablaremos de aquellos que se te pueden ocurrir para tu empresa. Éstos serían:

  • Panel de información. El típico tablero informativo donde colgar la información importante para que los trabajadores se den cuenta de ello. Normalmente se pone cerca de la puerta de entrada de modo que, si no es a la entrada, se darán cuenta a la salida del trabajo.
  • Correo electrónico. Es algo que se suele usar hoy en día y que da buenos resultados. Además, si pedimos confirmación de lectura nos puede ayudar a saber qué trabajadores abren, al menos, los correos que la empresa manda.
  • Cartas o folletos. Esto era algo que se utilizaba antes del correo electrónico pero aún hoy se utiliza. Es una forma de anunciar cosas a los trabajadores al margen de que se las comuniques verbalmente.
  • Comunicación verbal. Nunca está de más comunicar las cosas uno mismo y no depender tanto de las nuevas tecnologías. A veces hasta se agradece.
  • Vía móviles. También, al igual que el correo electrónico, a menudo se utilizan los móviles para enviar mensajes de texto con información importante a los trabajadores de modo que siempre se sepa que van a leer esa información. Al ser un método rápido y directo muchos optan por este para comunicar información a los trabajadores.
Esta entrada fue publicada en Gestión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>