¿Jubilación a los 67 años?


jubilacion

Seguro que, si has visto las noticias, sabrás que el Gobierno ha propuesto que la edad de jubilación no sea ya a los 65 años sino a los 67 años, quizás para así asegurar pensiones para todos, o simplemente como una nueva propuesta descabellada del Gobierno que seguro que llega a buen puerto sin tener en cuenta la opinión de las personas.

La edad de jubilación actual es de los 65 años pudiendo jubilarte anticipadamente a partir de los 60 años y antes en casos excepciones, o bien después, haciendo que tu pensión suba, por cada año trabajado, un 2%.

Sin embargo, la nueva propuesta del Gobierno es que la edad de jubilación pase a ser a los 67 años de modo que se trabaje dos años más y así haya oportunidad de tener dinero suficiente para las pensiones en los años venideros.

Eso es un plan muy bonito salvo por un detalle y es que no todos pueden estar sanos y trabajar sin poner en peligro su propia vida a los 67 años. Imagínate un obrero que ha de cargar carretillas por las obras en las que trabaja. Con 65 años ya les cuesta a muchos mantener un ritmo relativamente normal, por ende a los 67 años no estará tan bien como a los 65 años sino al contrario.

Hay trabajos que no son tan pesados como para aguantar dos años pero otros si que lo son y parece que vivir una vida dedicada al trabajo no es suficiente con tener casi toda la vida un trabajo y hacer las mismas cosas siempre. Además, también hay que tener en cuenta otro problema importante y es que si la edad de jubilación se retrasa eso quiere decir que el trabajo para los recien licenciados, para aquellos jóvenes que buscan un empleo, tampoco llegará hasta su jubilación, con lo que la propuesta afecta a las personas mayores pero también a los jóvenes, y no debemos olvidar que hay más de 4 millones de parados actualmente en España y no parece que la cosa vaya a ir mejor en un futuro a corto plazo.

Imagen.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Autónomos, Pyme y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Jubilación a los 67 años?

  1. Gyoni dijo:

    Resulta paradójico como este Gobierno se dedica a buscar problemas (a crearlos) donde no los hay, y en cambio no trata de resolver los existentes.
    Estás nominado

  2. Casimiro dijo:

    Yo le daria a ZAPATERO en vez de una pluma un pico y que funcione hasta los 67 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>