La Eurozona y el índice del paro


hipoteca-y-desempleo

El Noviembre pasado, en la zona euro la tasa del paro alcanzó un incremento hasta 19,4% con lo que España se coloca en el ranking como el segundo país con mayor índice de paro de la Unión Europea.

De este modo el desempleo creció cerca de una décima, donde estadísticamente la cota de paro en la eurozona es el más elevado desde el Agosto de 1998 considerando la tasa originada en la UE hecho que representa el dato más pésimo desde el inicio de la serie histórica en el primer mes del 2000.

Si comparamosemos el mes de Diciembre, hay que saber que la cantidad de personas sin empleo aumentó en 185.000 personas en la Unión Europea y alrededor de 102.000 personas en la eurozona, con lo que podemos llegar a la conclusión que habiado un aumento de 4’97 millones de personas en la Unión Europea y un 3’04 millones de personas en la zona ero respectivamente.

Entre los estados miembros nos situaríamos como el segundo país con mayor paro registrado, por detrás de Letonia que encabeza la lista con un 22’3% de paro.

Durante el 2009 todos los estados miembros aumentaron las tasas de paro durante ese año. Destacar positivamente que los que menor tasa de paro obtuvieron durante el aumento de este último año son Alemania de un 7’1% a un 7’6%, Malta con un 6’2% a un 7% y Luxemburgo de un 5’2% a un 6%.

A modo de comparación la tasa de paro de la mujer fue de un 10% en la zona euro respecto a un 8’6% que registro el anterior año, mientras que el hombre aumento un de 9’9% en l0% en tan solo un año. Además decir que en desempleo entre los más jovenes aumento un 21% respecto a un 16’5% adquirido en el año anterior.

Con lo que podemos decir que la tasa de desempleo entre los menores de 25 años llegó a España en Noviembre con un 43’8% convirtiendose así, en la cifra más grande de la Unión Europea obteniendo el doble de la media europea 21’4% de personas sin trabajo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, Gestión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>