La importancia de las copias de seguridad


copias

Las nuevas tecnologías traen un montón de ventajas a las pymes pero también una serie de inconvenientes que pueden hacer mucho daño a la empresa y que hay que tener muy en cuenta.

Desde Empresadata os queremos hablar de la importancia de las copias de seguridad, es decir, la importancia de salvar los datos importantes de la empresa, a veces incluso hasta el sistema en sí.

Las copias de seguridad son importantes para guardar la información importante en caso de que ocurra algún accidente (pongamos por ejemplo que nos entra un virus en el ordenador u ordenadores de la empresa. Éstos pueden perder la información de proveedores, clientes, facturas, etc.. La información se acabaría perdiendo si no se tiene una copia de seguridad de esos datos y habría que empezar a hacer todo de nuevo, tanto a introducir datos como a recopilar esos datos).

Esas copias, pues, son importantes y, aunque requieren tiempo para hacerse, es lo mejor que se puede hacer cuando se trabaja con ordenadores porque éstos son frágiles y el día menos pensado pueden darte problemas.

Para realizar copias de seguridad lo mejor es tener un disco externo de una capacidad elevada (ahora mismo los hay de 1 TB (terrabyte que son 1000 gigas). Lo ideal sería guardar los datos diariamente al final de la jornada laboral o bien una vez a la semana, si se trabaja mucho con el ordenador. De esta manera tendremos los datos salvados y, en caso de problemas con los ordenadores, podemos estar seguros y tranquilos de que nuestros datos están a salvo.

Por supuesto, los datos guardados no hay que borrarlos cada vez que hagamos una copia de respaldo, más que nada por si se han visto infectados documentos. De esta forma lo mejor es llevar registros en carpetas. En definitiva, hacer una copia de seguridad nueva cada vez y, al cabo de un mes, ir borrando copias de seguridad de más antigua a más nueva. Así nos aseguramos también de que algunos datos estarán bien salvados.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>