La ley antitabaco y las pymes hosteleras


ley-del-tabaco

Seguro que este tema, quizás porque te toca de cerca o porque lo has oído, no es algo que venga de nuevas. Se trata de la polémica que existe con la ley antitabaco y las pymes hosteleras (restaurantes, bares, etc.).

Como supongo que sabrás, cuando se puso en vigor la Ley del Tabaco muchas empresas tuvieron que hacer un desembolso económico para hacer de sus negocios algo que fuera regulado por la ley. La mayoría de los empresarios tuvieron que crear dos zonas, una para fumadores y otra para no fumadores, de modo que éstas estuvieran separadas y los que no quería fumar no tuvieran que aguantar el humo de los que sí fumaban.

Ahora esa ley quiere ser modificada para que no se pueda fumar en ningún establecimiento y la polémica viene en el hecho de haber desembolsado ya un dinero para habilitar un espacio para fumadores y para no fumadores que, ahora, se quedaría inservible.

A decir verdad no sólo tendríamos que mirar esa parte; si no se permite fumar dentro de restaurantes, bares, etc. supondrá una caída de las ventas del consumo hostelero (por ahora dicen que un 10% pero yo auguraría una caída aún mayor), además del cierre de mucho bares y restaurantes debido, ya no sólo a la crisis, sino también a esta imposición que impedirá a muchos poder seguir con su negocio.

Por ahora no hay nada pronunciado por parte del Gobierno (salvo la intención de querer prohibir fumar en espacios cerrados) pero quizás lo más importante en este caso sea poder permitir a las pymes dar soluciones y no actuar tan drásticamente porque, si se quería prohibir desde el principio, ¿por qué no haberlo hecho antes de que los empresarios hicieran un desembolso para adaptarse a algo que ahora no va a servir? Quizás es algo que debieran haber pensado antes.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La ley antitabaco y las pymes hosteleras

  1. hul dijo:

    hay que risa. Mira, te doy diez euros por cada local que se haya adaptado a la normativa segun la ley, y tu me das un euro por cada uno que no se haya adaptado, incumpla, o no se haya adaptado según la ley. ME FORRO.

    En segundo lugar lo de habilitar zonas era una opción. NO ERA ALGO OBLIGATORIO.

    Ya esta bien de ser tercermundistas.

  2. Prohibido Prohibir dijo:

    Totalmente de acuerdo con su post.
    Aqui le dejo unos links de nuestra plataforma en internet por si le interesa unirse a nosotros.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Web site de la Plataforma Prohibido Prohibir
    Página de Facebook
    Canal de Twitter

  3. Alejandro dijo:

    Por fin podre ir a un bar o restaurante sin que mi ropa huela a “quemado”. Esta misma ley se aplica en otros paises. Desgraciadamente la mayoria de los fumadores no fuman por placer. Es por vicio. El vicio puede mas que la logica. Lo logico es dejar a un lado un toxico que mata mucha gente todos los años y que no sirve para nada. El otro dia estuve mirando en la web los ingredientes que tiene el tabaco y es para vomitar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>