Dentro de unos meses todos los españoles nos tendremos que hacer cargo de una subida del IVA que hará que los productos sean más caros ya que, del 16% de IVA que se viene pagando actualmente, se pasará al 18% de IVA, algo que, aunque se piense que es poco, lo cierto es que puede ser bastante diferencia para muchos.
Es por eso que muchos están haciendo la mayorÃa de las compras que tenÃan previstas para este año (coche, casa, electrodomésticos, etc.) antes de que llegue la subida del IVA de modo que puedan ahorrarse un poco de dinero que, hoy en dÃa, no está de más ahorrarse ya que con la crisis que parece no irse (aunque el Gobierno diga que estamos saliendo de la crisis) las personas no están para perder dinero.
Sin embargo, los expertos ya vaticinan que la subida del IVA es un error muy grave. Lo que se intenta es impulsar el consumo para que las personas compren más y asà la economÃa pueda ir saliendo, aunque sea poco a poco. Pero con la subida del IVA lo que se hará será el efecto contrario, hacer que las familias compren menos porque el dinero que tenÃan ahorrado ya no les va a servir porque necesitarán más, asà que quizás acabarán esperando.
A nivel personal, y supongo que con muchos coincidiré, esta subida no es lo más acertado en una sociedad donde vemos cómo cada dÃa cierran más y más pymes por no poder hacer frente a los gastos, por no vender lo suficiente o por otros miles de motivos que siempre tienen la misma rueda (gastos y más gastos insatisfechos).
Pero claro, el Gobierno necesita dinero y lo que ha de hacer es recaudarlo de uno u otro modo. El problema es que esto no será un camino para salir de la crisis sino, a mi parecer, para enterrarnos más en ella.
Intgihss like this liven things up around here.