La vida empresarial pasa por una estrategia digital


mk-digital

Si oye hablar de herramientas digitales como el iphone, el buscador google, facebook, etc y es de los que piensan que son instrumentos no muy necesarios para el buen funcionamiento de su empresa, tiene que saber que en unos años estos serán reemplazados por otras prestaciones.

Ojear esto puede que le ayude a calmarse, no obstante, la noticia no es agradable, ya que tiene que saber que si no ha conseguido pasar la prueba de este tipo de herramientas, su porvenir le ubicará fuera de mercado posiblemente.

En un futuro muy cercano, las técnicas comunicativas rodearán todavía mucho más en día a día de las personas y se dispersará sobretodo a los pequeños detalles de sus vidas. Las compañias para subsistir tendrán que entender una particular cultura digital capaz de adaptarse a costumbres y rutinas de las personas más refinadas y vanguardistas.

Actualmente las empresas tienen que estudiar la cultura digital y desarrollar nuevas estrategias activas. Para ello hay que tener en cuenta dos obligaciones importantes a la hora de aplicar las herramientas 2.0:

  • Para sus trabajadores, donde se pueda constituir un vínculo entre sus empleados donde las nuevas herramientas tecnologícas tengan un destacable rol. Exprimir al máximo todas las caracteristicas de las redes sociales y de las técnicas 2.0. Despliegue entre sus trabajadores un pensamiento apto para entender todos los possibles cambios que se originen.
  • Para sus clientes, intentar sorprender mediante nuevas técnicas y tecnologias comunicativas, como por ejemplo el iphone, google maps, etc.

En resumen, la empresa tiene que vincularse con todo lo que rodea a la cultura.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Marketing. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>