Las ciudades más caras del 2010


las-ciudades-mas-caras-2010

En estos primeros meses hemos podido conocer la lista de las ciudades más caras del mundo donde poder vivir gracias a un estudio realizado por el Economist Intelligence Unit.

Eligen 92 ciudades y relizan un estudio de los 160 productos y servicios a los cuales evaluan. Afirman que evaluan sus precios en la calle y en tiendas.

Independientemente del interes que pueda crear este tipo de lista para las personas más curiosas, este sirve también para aquellas personas que suelen viajar o trabajan en ciudades que no son donde viven habitualmente. Otra finalidad que tienen este tipo de estudios más orientados a empresas, para aquellos trabajadores que estan en distintos paises y que de alguna manera pretenden ser competitivos en sus políticas de compensaciones y en sus componentes, con el fin de tener siempre el mejor talento.

En el interior del análisis podemos ver como al compara nos podemos dar cuenta de que del coste de vda que tienen los distintos países, hecho que ayuda a comparar con otros sitios y así conseguir una mejor toma de decisión al ejecutivo que debe elegir una oferta para desplazarse. También decir que no sólo se analizan temas relacionados con aspectos económico-financieros, sinó también temas sociales, como son la calidad de escuelas, y las alternativas culturales y sociales.

Toda una oportunidad para los empresarios y ejecutivos de las empresas que deseen tener contentos a sus trabajadores que residen lejos de sus casas. Por lo que cuando nuestra empresa quiera enviarnos una temporada, por ejemplo a Paris, deberemos solicitar un aumento de sueldo, ya que la vida allí, es más cara.

Aún así, hay que decir que las cosas estan cambiando, ya que Nuenva York, este año ni siquiera aparece entre las ciudades más caras del mundo, sino que más de la mitad de las ciudades estan ubicadas en países en desarrollo.

  

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curiosidades, Marketing. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>