Líneas ICO 2010


ico

El inicio de un nuevo año conlleva que las ayudas y planes que hay para las empresas y pymes también se renueven, una fuente de obtener algo de dinero para poder gestionar la pyme y e intentar seguir adelante con la misma.

Una de esas fuentes que podemos encontrar los las líneas ICO 2010 de las que se han presentado un total de 15 líneas de actuación, algunas más enfocadas a autónomos y pymes y otras para cualquier colectivo.

Así, tenemos las siguientes:

  • Línea ICO-Inversión Nacional: Financiar en condiciones preferentes las inversiones realizadas por autónomos y empresas.
  • Línea ICO-Emprendedores: Apoyar con créditos preferentes la creación de nuevas empresas o de nuevas actividades profesionales.
  • Línea ICO-Inversión Internacional: Apoyar las inversiones que realicen las empresas españolas en el exterior
  • Línea ICO-Liquidez: Atender las necesidades de financiación de capital circulante de empresas, que sean solventes y viables.
  • Línea ICO-Vivienda: Destinada a empresas y sociedades con domicilio social y fiscal en España, que sean titulares de inversiones inmobiliarias.
  • Préstamo Plan Avanza: Para potenciar y dinamizar las inversiones en tecnología de la información y de las comunicaciones.
  • Línea ICO- Mejora de la competitividad sector manufacturero: textil, confección, calzado, muebles,juguetes, curtidos, marroquineria y madera: Para apoyar a las empresas de estos sectores para introducir la innovación en sus procesos de fabricación.
  • Línea ICO-ICEX 2009: Para facilitar el apoyo financiero para la iniciación de la exportación de las empresas españolas, facilitando la salida al exterior de nuestras empresas.

De estas líneas aún hay algunas que están todavía en vías de renovación aunque lo más seguro es que sigan adelante. Las características y requisitos que se necesitan para ser merecedor de cada una de las líneas las puedes consultar en la página oficial donde se encuentran todos las líneas. En cuanto a la solicitud esta se puede llevar a cabo en las entidades financieras adheridas o bien mediante el facilitador financiero.

Ahora bien, no sabemos qué tan buenas serán si tenemos en cuenta que el año pasado no fueron nada buenas y apenas se concedieron a las pymes que las necesitaban, aparte de los comentarios que hasta aquí nos llegaron.

Más información: Líneas ICO

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Autónomos, Planes para pymes y autónomos, Pyme y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>