Los peligros de piratear software en las Pyme


software-pirata

La utilización de un software pirateado implica un gran lance para todas aquellas pequeñas y medianas empresas. Los problemas que pueden originar estas, no solo son estar exhibidas a grandes multas económicas, sino que puede peligrar también todo tipo de información valiosas que este hallada en sus ordenadores.

El estudio “Riesgos y costos del uso del software ilegal en las Pyme de España” nos dice que el 65% aproximadamente de las empresas pequeñas de España produjo ofensivas de virus y codigos malintencionados; el 12,5% deterioro y desperdicio información de gran importancia, mientras, el 4% restante tuvo que interrumpir sus tareas como consecuencia a problemas graves ocasionados por el empleo de un software pirateado.

Respecto a estos datos, hay que añadir los estropicios no cuantificables relacionados, inciado desde la deshonra que puede obtener una empresa, hasta la desinformación de los empleados, hecho que puede dirigir a problemas y preocupaciones más caras. Se puede decir, que dicha acción se debe a que gran número de empresas parten de una política interna de infomación de la mala utilización de las descargas desde la red, ya que el modo siguiente de fiscalización interna la gran mayoría de veces no será la más ajustada.

Una Pyme puede obtener con un mes lleno de costes de mantenimiento de ordenadores y software pertienente, alrededor de unas cuatro licencias de Windows.

Hay un estudio que declarar que el coste de poseer un software original puede ser mucho menor que el del sustento de ordenadores exhibidos a amenazas por el uso de programas piratas.

Actualmente, en todo el estado español se están fomentando nuevas políticas de licenciamiento y decreciemiento de precios, que incorporan programas de legalización promovidos por los vendedores y una permanente campaña de concienciación y cultura respecto a este asunto.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>