Microcréditos para mujeres empresarias


enisa

En EmpresaData nos importan muchos nuestros lectores y sabemos que una de las preguntas que más nos hacen es sobre las financiaciones que se pueden encontrar para las empresas, algo que, por mucho que se mire y se sepa, siempre hay alguna que se nos acaba escapando o que no damos con ella.

Aquí hoy queremos dejarte una ayuda de financiación a modo de microcréditos para las mujeres empresarias. Estos microcréditos están destinados a mujeres emprendedoras y empresarias con un negocio de antigüedad inferior a tres o cinco años, que tengan dificultades de acceso a financiación, tanto por falta de avales como por su situación personal o familiar.

Se trata de un préstamo con las siguientes características:

  • Vencimiento: 5 años.
  • Carencia: 6 meses (opcional).
  • El porcentaje máximo de financiación será del 95% del coste total del proyecto con un límite de 25.000 euros.
  • Tipo de interés: vendrá determinado por el Euribor +1,5%, no pudiendo superar el 6%.
  • Sin garantías.
  • Sin comisiones.
  • Presentación de un plan de negocio junto al certificado de validación emitido por las entidades intermedias adscritas al convenio.

Esta ayuda puede solicitarse a través delas entidades intermedias adscritas al convenio entre el Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la CECA.

Por ahora no contamos con más información por lo que lo mejor es preguntar directamente por este tipo de financiación en esas entidades intermedias. Aún así, has de mirar bien las condiciones, ya no sólo de lo que te piden, sino también de lo que tienes que hacer y devolver al tratarse de un préstamo (que a veces pedir este tipo de ayudas puede significar echarte una soga más al cuello).

Por si quieres más información también puedes pasarte por Enisa para comprobar si ellos disponen de más información o pueden ayudarte al respecto en la tramitación o resolviendo las dudas que se te presenten.

Esta entrada fue publicada en Financiación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>