Microcréditos para pymes


credito

Con la crisis encima las ayudas siempre son bienvenidas y en este caso tengo una ayuda que espero pueda llegar a todo el que la necesita siendo beneficiosa y no tan ahogativa como los préstamos o subvenciones que hay en el mercado.

Se trata de los microcréditos, un servicio de financiación que se ha introducido en los últimos años en los países de economías más desarrolladas. El objetivo es apoyar, con pequeños préstamos, la puesta en marcha de negocios de reducidas dimensiones. Por eso la cantidad que se concede para los microcréditos no supera los 26.000 euros, que ya es un gran dinero para muchos.

Para poder solicitar un microcrédito se tienen que cumplir una serie de requisitos que son:

Presentar un plan de empresa. A este respecto ya te hemos comentado en otras ocasiones cómo se realiza un plan de empresa. Su objetivo es detallar las claves fundamentales del proyecto de manera que quien lo lea sepa lo que va a ser y si puede ser o no un buen negocio, con ideas fijas y con sentido.

Si nunca antes lo has hecho en las cajas de ahorros, a través de las obras sociales, tienes a profesionales especializados y también puedes hacer uso de planes de negocio tipo para completarlos según tus propios datos (se ofrecen en algunas páginas web de las cajas de ahorros).

Presentar documentos acreditativos tales como: DNI, Informe de vida laboral, declaración de la renta, formulario de solicitud del microcrédito, etc.

Con este plan de empresa no está todo ganado. Después del plan de empresa nos toca un análisis exhaustivo de la situación personal y familiar del candidato. Muchos podrían decir que esto es un acoso a la intimidad pero para las cajas de ahorro lo que prima es saber que, si prestan el dinero, habrá alguien que se lo devuelva, al margen de la privacidad o no.

Imagen

Esta entrada fue publicada en créditos, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>