Novedades para empresas en la Ley de Tráfico


cars

Quien tiene una empresa importante que dispone de coches para los trabajadores sabe que éstos pueden tener ventajas pero también inconvenientes y el que más nos importa ahora mismo es el tema de las multas que quien ha de pagarlas es la empresa, con lo que los trabajadores no son responsables, aunque por convenio o como norma de la empresa si que se le puede exigir el pago de cierta cantidad para, así, no cometerlas.

Sin embargo, ha entrado en vigor la Nueva Ley de Tráfico y en ella hay varias novedades que son importantes para las personas. Entre las novedades tenemos:

Las personas jurídicas están obligadas a recibir las multas por medios telemáticos. En el caso de que la empresa no haya notificado una dirección electrónica para notificaciones, la DGT asignará a todo titular de una autorización administrativa de conducción o de circulación de vehículo, y con carácter previo a su obtención, una Dirección Electrónica Vial (DEV). De esta forma cuando se tengan varios coches todos estarán con la misma dirección electrónica y si alguno ha recibido una multa, a la hora de la notificación, se especificarán los datos importantes.

Los trámites telemáticos se llevarán a cabo en la Sede electrónica del DGT. Por ende, todos los que tengan un vehículo de empresa tendrán que contar con internet, cuenta de correo electrónico y firma electrónica de la sociedad.

Esto no está mal porque simplifica así el tiempo que tenemos que dedicar al papeleo pero cada vez más pienso que hoy en día, quien no tiene un ordenador e internet, parece que no es nadie en este mundo. Ya sabemos que es importante pero parece como si lo estuviéramos poniendo como algo imprescindible y eso trae consecuencias, por ejemplo cuando no puedes trabajar porque no hay luz, o no hay internet.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Gestión, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>