Nuevas medidas económicas del Gobierno


bandera_espana_spanish_voice_overs

Hablar de crisis española en estos momentos no es hablar de algo que no sepamos. Después de meses viviendo la crisis, de ver cómo los negocios se ahogan y no se puede llegar a fin de  mes sin prescindir de algo, es lógico que uno piense que las cosas no van bien en el país.

El Gobierno también conoce la situación e intenta paliar los efectos de la crisis, por ahora sin mucho resultado. La última actuación del Gobierno ha sido la de implementar una serie de medidas económicas encauzadas en superar la crisis económica del país, pero centrándose en las empresas (digo yo que las que todavía queden en pie).

Las medidas que se han tomado ahora mismo son las siguientes:

  • Bajada de impuestos a las pymes para que puedan hacer frente a los otros gastos que puedan tener. No está mal la medida pero si tenemos en cuenta que a principios de año todo sube pues no es que sea algo muy equilibrado, lo que te quitan de un lado te lo ponen por el otro.
  • Se reduce el Impuesto de Sociedades y hay una ampliación en el número de empresas que pueden acogerse al tipo reducido.
  • Regulación de las agencias privadas de colocación. De este modo podrás tener mayor seguridad a la hora de contratar trabajadores si te hacen falta.
  • Se elimina el tener que pagar las cuotas a las Cámaras de Comercio. Esto para muchos es poca cosa (porque pagan poco) pero para otros es un gasto que a veces no está justificado.
  • Se acaba la ayuda de los 426 euros a los parados de larga duración.

Habrá que ver, con el paso de los meses, si efectivamente este tipo de medidas ayudan en algo a las pymes y si, sobre todo, sirven para salir de la crisis.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Autónomos, Pyme y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>