Pérdida del 15% de presupuesto de Marketing


15-perdida-marketing

Realizar diariamente diversas llamadas a un clientes para volver a proponer un producto ya presentado y rechazado en su día, el volver activar aquellos servicios que no fueron alcanzados, la carencia de interes por informarse por parte del usuario, o bien, correos sin destino algún, parecen ser los principales problemas que se plantea trás una mala gestión de los datos en el departamento de marketing de muchas compañías.

Lo comentado anteriormente, es la suma de perdidas en una empresa que necesita de su área de marketing como fuente principal para conseguir los clientes. Si a todo esto le añades el deterioro que se va originando a lo largo del tiempo de la imagen de la empresa, como consecuencia de que los clientes terminan hablando mal de tu gestión y trabajo, con lo que te califican tus servicios como deficiente y lamentables.

Por lo tanto decir que  según datos entregados por la empresa PowerData, expertos en en administración de datos, nos dice que alrededor del 15% del presupuesto destinado al departamento de marketing termina malgastandose, ya que no son capaces las empresas de reglamentar dichos cuestiones.

Hay que decir que hay gran número de empresas que a día de hoy estan desperdiciando gran cantidad de herramientas en campañas de marketing que no alcanzan a su receptor, o que no consiguen acercarse a los intereses reales de la gente a las que enfoca la empresa.

Un patrón de este tipo de equivocaciones se ve evidenciado en el 10% de los destinos de correo tradicional, ya que no recibe el destinatario su envío por problemas en la base de datos de la propia organización, hecho que salpica a pérdidas por papel, impresión, envios, etc.

Con lo que propongo una solución para ultimar este tipo de erratas, como regir los datos mediante una  tabla de integración, lo que producirá no tan solo poder descartar las confusiones de información, sino que también comprender a los clientes, comprender sus preocupaciones y necesidades y adelantarnos a estas, con el fin de complacer sus expectativas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, General, Gestión, Marketing. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>