Plan 2000E con letra pequeña


plan

Hace un tiempo, cuando el Gobierno anunció una ayuda para que se pudieran comprar coches nuevos entregando uno viejo, nadie sabía que esa ayuda tendría una letra pequeña que se sacaría cuando ésta acabara, una letra pequeña que muchos están en contra y que afectará al ejercicio 2010 de la Declaración de la Renta.

Cuando salió la ayuda, fueron muchos los que compraron o renovaron los coches para que así fueran más modernos pero, también, para que fueran más seguros, ya que un coche con 10 años empieza a tener fallos importantes y a no ser tan seguro como otro coche nuevo (aunque hay casos y casos).

Sin embargo, lo que no se sabía es que esa ayuda al final tendría que pagarse, al menos un tanto por ciento. Y es que el Gobierno ha comentado que la ayuda es como si fuera un ingreso y que, por tanto, ha de pagarse una parte proporcional a Hacienda, es decir, que tendremos que pagar algo por esa ayuda.

Son muchas las pymes que utilizan coches o furgonetas para hacer su trabajo y seguramente han comprado algún coche con el Plan 2000E. Esta ayuda, en la Declaración de la Renta de este año (relativa al 2009) parece que no va a tener que incluirse nada, es decir, que si compraste el coche en el 2009 entonces no tendrás problema porque no has de declarar nada. Pero si lo compraste en el 2010 (y teniendo en cuenta que las matrículas han avanzado muchísimo y ya podemos ver en circulación la GVX) si que vas a tener que ponerlo en la Declaración de la Renta del 2010.

Por ahora no se sabe si será algo fijo porque por supuesto se han quejado todos de que se da algo y después quieren que se devuelva, aunque sea una parte. Supongo que, cuando se acerque más la fecha, sabremos algo al respecto.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Gestión, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>