Planes extras para trabajadores


money

A la hora de tener trabajadores a tu cargo has de saber que has de tenerlos bajo contrato con un seguro por si pasa algo y demás. Es cierto que algunas veces se hace la vista gorda, que no se llega a contratar, al menos al principio, pero la mayoría de las pymes han de tener todo en regla y no cometer ningún delito si quieren triunfar.

Aparte del contrato, has de saber que, a final de mes, has de pagarle el salario. Sin embargo, también has de saber que hay una serie de planes basados en los individuos que pueden ayudarte a que el trabajador se vuelque más en su trabajo y aproveche más el tiempo así como intente destacar sobre los demás.

Estos planes son utilizados en pymes más grandes pero a pequeña escala también los podemos tener en cuenta y son puntos a favor que ganamos con nuestros trabajadores ya que éstos verán que su trabajo extra es recompensado.

Así, algunos de los planes son:

Retribución por méritos, consiste en una subida del salario base, que se otorga normalmente una vez al año. Suelen utilizarse las calificaciones de los supervisores del rendimiento para determinar la cantidad de subida por méritos que se va a dar.

Los programas de primas (pagos de una cantidad global) se parecen a los programas de retribución por méritos pero difieren en un aspecto importante. Las primas se dan en una única ocasión y no elevan el salario base del empleado de forma permanente.

Las gratificaciones, como las primas, son recompensas que se producen una vez, pero tienden a darse en forma de premio tangible, como unas vacaciones pagadas, un televisor, o una cena para dos en un restaurante de moda. Estas gratificaciones suelen entregarse cuando el trabajador ha vendido mucho o ha hecho algo que ha beneficiado a la pyme.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme, Tramites Laborales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>