Prácticas a la hora de abrir un negocio


negocio

Seguro que te habrás encontrado alguna vez con que en tu barrio, ciudad o pueblo han abierto una tienda nueva y, como casi siempre, habrás ido el primer día para ver qué tal es la tienda, si te gusta lo que venden, cómo son las personas que la llevan, etc.

Abrir una tienda no es levantar la persiana y colocar el cartel de abierto, lo cierto es que la apertura de una tienda puede tener una serie de medidas de promoción que pueden ayudarte a ser muy conocida y que pueden significar un gran empuje al negocio, sobre todo si acaba de empezar y aún no eres muy conocido.

Ya no se lleva tanto el hecho de que, el primer día que se abre una empresa se tenga que regalar algo. Por ejemplo, empresas grandes como Lidl, cuando abren un nuevo supermercado suelen dar a los clientes, como bienvenida, algo de la empresa (alguna planta, un ramo de rosas, algún producto del supermercado, etc.). De hecho se preparan cestas pequeñas para ese evento ya que significa que, aunque están abiertos y no saben el éxito que van a tener, quieren tener un detalle para con la gente que se acerca ese primer día a darles las bienvenida.

Otras empresas suelen hacer descuentos los primeros días en sus productos. Por ejemplo, las tiendas de ropa a menudo hacen un 20-30 % de descuento los primeros días que están abiertos y siempre regalan algo promocional (un bolígrafo, un marcapáginas, un diario, etc.) para fidelizar a los clientes.

Aunque nos parezca una tontería, a todos nos gusta que nos regalen cosas y es lógico pensar que si lo hacemos cuando abrimos un negocio el cliente quedará aún más satisfecho por nuestro trato. Incluso se llegará otro día para ver si ha cambiado algo la tienda y si puede necesitar algo.

Es por eso que este tipo de prácticas que ahora no se llevan mucho, puede suponer una diferencia significativa para con respecto a la competencia. Si siempre tenemos un detalle con los clientes seguro que vuelven, aunque sólo sea para mirar.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>