Preselección de candidaturas


work

Si has leído nuestros artículos anteriores acerca de los anuncios de trabajo en periódicos sabrás cómo realizar un buen anuncio para captar a posibles trabajadores para tu empresa.

Sin embargo, en la mayoría de los casos los trabajadores que encontraremos no serán uno o dos sino decenas de ellos, algunos enviando el currículo y otros personándose en la misma empresa en busca de dar una mejor impresión de cara al empresario (que en realidad es un arma de doble filo porque puede ser que eso no le guste al empresario).

Una vez damos un tiempo adecuado para recibir currículos nos toca el turno de preseleccionar las candidaturas, algo arduo pero necesario. Normalmente se suelen hacer 3 montones (en base a los requisitos de reclutamiento y el análisis del puesto de trabajo): uno para aquellos que cumplen todos los requisitos; otro para los que no cumplen nada; y otro para los que cumplen algunos de los requisitos pero no todos.

Al primer montón, los que cumplen todos los requisitos, debemos llamarlos para hacer las pruebas de selección y hacer con ellos la entrevista, test, etc. Por su parte, a los que no cumplen ningún requisito se les debería enviar una carta para informarles que no cumplen los requisitos y que no han sido preseleccionados (si ellos se han tomado la molestia el empresario también debe hacerlo, además de que, así, da buena imagen a la empresa porque has de recordar que, a parte de posibles trabajadores, también son clientes).

Con respecto al tercer montón, el de aquellos que cumplen algunos de los requisitos deberíamos tenerlos reservados por si al final no encontramos candidato. Pero una vez lo hemos encontrado también deberíamos mandarle la carta de rechazo.

Con el resto deberíamos convocarlos por grupos (si son muchos) para pruebas selectivas (normalmente los test psicotécnicos).

Esta entrada fue publicada en Tramites Laborales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>