Promociones navideñas en Navidad


navidad

La época navideña parece que ya lleva unas cuantas semanas con el pistoletón de salida (aunque en diciembre las compras navideñas se harán mucho más fuertes y se podrá notar que por las tardes es casi imposible salir a la calle o llegar a tiempo a algún sitio).

Es por eso que, para que tu empresa sea de las que se llene en Navidad y que vendas mucho más que en otros meses, queremos ofrecerte algunas promociones que se pueden hacer y que suelen ser muy bien recibidas por los clientes, más aún si los atendemos bien y se llevan una buena impresión de la tienda.

La primera promoción es algo clásico: el envoltorio de los regalos. Usar un papel donde venga el nombre de la tienda está bien pero no es algo que les guste a los clientes. Para eso, ¿por qué no hacer un papel doble? Por un lado, el de dentro, dejas que el papel tenga el nombre de tu empresa pero, por fuera, que sea un papel de regalo normal, con colores llamativos o con motivos navideños. De esa forma sabrás que los clientes mantendrán el papel porque no tienen que preocuparse de que se vea dónde se ha comprado el regalo y sólo cuando se desemvuelve se ve.

Otra promoción que puedes hacer, si tu tienda es de productos grandes, es hacer el envío a casa completamente gratis. Si, no es una promoción muy navideña pero… ¿Y si le añadimos algo más? Por ejemplo, que los envíos que sean por ser regalos de Navidad sean entregados el día de Nochebuena por una persona vestida de Papá Noel. Así logras diferenciarte de otras empresas y, a la vez, seguro que le sacas más de una sonrisa a quien abra la puerta ese día.

Otra promoción que te proponemos es la de poner nombres navideños, o apodos. Por ejemplo, si tienes un restaurante, en esa época del año cambia el menú y, a una chuleta empanada, llámala de otra manera… Por ejemplo Chuleta de nieve marrón (vale, no es un bonito nombre pero no se me ocurre ninguno ahora).

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Promociones navideñas en Navidad

  1. ALEJANDRO dijo:

    me parecen muy buenos tus tips para esta temporada navideña
    gracias ya tome dato de algunas
    aunque quisiera que me sugirieras para una casa de empeño
    de antemano gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>