Re-Imaxina amplía hasta Junio


reimaxina

Como sabemos que la financiación par alas microempresas o micropymes así como para las pymes es un punto muy importante aún hoy en día, o mejor debería decir más hoy en día con la crisis que tenemos encima que parece que no vamos a salir nunca, he estado echándole un vistazo a una de las ayudas que nos ofrece el Gobierno, en este caso la Consellería de Economía e Industria dentro del marco del plan “Re-imaxina“.

Se trata de una ayuda que estará vigente hasta el mes de junio para aquellas empresas que se han creado recientemente, las microempresas y las firmas que requieran de financiación para el impulso de inversiones dirigidas a mejorar o crecer.

Estas ayudas se dan como préstamos subsidiados y avalados por 15 millones de euros por una sociedad de garantía recíproca correspondiente al 80% del importe de financiación.

Estos préstamos además tendrán un plazo de amortización de hasta 5 años en el caso de las microempresas, y de 5 a 7 años para las nuevas pymes y pymes competitivas. Los plazos podrán incluir hasta un año de carencia en la amortización del capital.

El programa Re-Imaxina tiene a disposición de todos los que accedan a la misma tres línas de financiación, como te hemos comentado:

Microempresas: créditos para financiar inversiones en las microempresas gallegas

PEME Xove: créditos para financiar inversiones en proyectos emprendedores gallegos

Peme Competitiva: créditos para financiar inversiones que permitan mejorar la competitividad de las pymes gallegas

Esta ayuda no está mal así explicada pero como recomendación personal que te doy es que siempre leas la letra pequeña ya que, si bien hay muchas pymes que han solicitado la ayuda, es posible que ésta no sea todo lo bonita que nos parece y que quizás las condiciones para acceder a ella sean demasiado restrictivas.

Tienes más información en:

Resolución de 22 de julio de 2009, programa RE-IMAXINA

Resolución de 19 de enero de 2010, ampliación plazo solicitud programa RE-IMAXINA

Imagen: Google

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Financiación, Préstamos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>