Reforma Laboral, qué se negocia?


reforma

Supongo que habrás escuchado mucho en la radio y la televisión, o habrás leído mucho en los periódicos, que la reforma laboral que se quiere poner tiene mucho a favor y mucho en contra. Que hay cosas que favorecen y cosas que hacen que perdamos derechos por parte de los trabajadores.

Como también sabrás, el Gobierno ha impuesto la fecha del 16 de junio para aprobar esta reforma laboral, cuente la misma con el beneplácito de la patronal, los sindicatos y el Gobierno o no lo cuente, algo que, a mi parecer, creo que es demasiado descabellado, pero ahí está.

A las pymes, como a cualquier empresa de España, la reforma laboral también le afecta en mayor o menor medida si tiene trabajadores. Y es que algunas de las medidas que se quieren dar pueden ser demasiado abiertas a un despido más barato y, por ende, a favorecer algo más al empresario.

Los puntos que se están tratando ahora mismo se refieren en cuanto a:

  • Fomento del contrato indefinido. Ahora mismo hay más contratos temporales que fijos y se pretende dar un incentivo para que se conviertan en indefinidos.
  • Reducción de los contratos temporales. Por lo mismo que antes.
  • Fomento de contratos de formación. Los contratos de formación los hemos comentado en otra ocasión. Se quieren fomentar porque hay muchos jóvenes que se salen de los estudios y no hacen nada; con un contrato formativo aprenden una formación y reciben algo de dinero.
  • Reforma de las condiciones de extinción de contrato por causas objetivas. Este es quizás el punto más difícil de llegar a acuerdo, disminuir los días de indemnización.

Estos puntos, junto con otros más, son en los que no se ponen de acuerdo. Eso parece que al Gobierno no le importa, ponerse deacuerdo, ya que va a aprobar la reforma.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reforma Laboral, qué se negocia?

  1. Suzie dijo:

    Pessoal, complementos muito bons Formanski, mais sobre estirca INCA do Wikipedia: Se bem que o impe9rio fosse muito centralizado e extremamente estruturado – e ate9, pode dizer-se, burocre1tico –, ne3o havia um sistema de estirca. Para gerir o impe9rio eram utilizados os quipus (quipus), cordf5es de le3 ou outro material onde se3o codificadas mensagens.Destinavam-se os quipos a manterem estatedsticas permanentemente actualizadas. Regularmente procedia-se a recenseamentos da populae7e3o extremamente completos (por exemplo, nfamero de habitantes por idade e sexo). Registava-se ainda o nfamero de cabee7as de gado, os tributos pagos ou devidos aos diversos povos, o conjunto de entradas e saeddas dos armaze9ns estatais, etc. Mediante os registos procurava-se equilibrar a oferta e a procura, numa tentativa de planificae7e3o da economia .O que nos leva a necessidade de algum controle externo e0 memf3ria.Sobre este trecho: Estou ficando com o conceito de que um dos grandes problemas da humanidade e9 a falta de COMUNICAc7c3O Sf3 se comunica quem quer trocar e ne3o dominar.E a histf3ria humana, ate9 aqui, e9 mais marcada pela dominae7e3o do que pela troca.Vamos em frente,grato a todos pelos comente1rios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>