Sercotec y Corfo y su capital semilla


capital-semilla

El capital semilla consiste en los lineamientos económicos para empresas innovadoras que necesitan financiamiento. Por ejemplo si hablamos del caso Corfo, podemos decir que se respalda, entre otras muchas cosas, el principio del negocio, mientras que Sercotec se implica con los fondos no reembolsables.

Hay diversas entidades del Estado que prestan su apoyo a las empresas de menor  tamaño y recursos. Dos corporaciones de este tipo son Corfo y Sercotec, que trabajan bajo el apodo de “Capital Semilla”. Ambas suelen trabajar con diversas herramientas a continuación hacemos referencia algunas de estas.

En Corfo, se basa en una ayuda a la formación y formulación de negocios innovadores con posibilidades de perspectiva hacia un gran crecimiento. Siguiendo esta misma línea, se presta ayuda a las siguientes actividades: Arranque de la empresa, pago de costes de garantía y la administración del patrocinador.

El acceso de participación forma parte de personas emprendedoras o mayores de 18 años que se dan a conocer de modo individual o asociado a alguien o algo. Claro esta, en caso de desarrollar con anterioridad tareas relacionadas con el giro del proyecto, éstas no podrán superar los 18 meses calculados desde la fecha de lanzamiento de su primera factura.

Caracteristicas que no pueden presentan de los emprendimientos prestados:

  • Etapa de desarrollo y adaptación tecnologica.
  • Etapa de diferenciación del mercado al que se ingresa.
  • Etapa de no implementación con antelación en territorio nacional.

En cambio en Sercotec, trata de realizar entregas de un monto no reembolsable para empresas más pequeñas, que con un plan creativo y eficaz, intentan encontrar hacer más fuerte y ampliar su presencia en los mercados. Con lo que de este modo, las decisioes que resulten vencedoras recibirán un premio monetario.

Basado en un fondo no reembolsable para captar gente con talento además de emprendedora, que en esta versión también se les hacen entrega de un premio monetario pero de menor valor. La intención de esta entidad es dejar que las personas manifiesten su capacidad de emprendimiento, mediante los criterios desarrollados a partir de una asesoria experta en detectar y seleccionar capacidades.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Gestión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>