Si tu empresa no está en internet no eres empresa


error

Hoy en día, sea la ciudad en la que vivas, lo cierto es que por internet puedes encontrar de todo, ya sea que esté en tu ciudad o en una ciudad a cientos de kilómetros de la tuya. Internet ha hecho posible que se acorten las distancias y da igual que una empresa esté en un sitio o en otro siempre que ponga a disposición de sus clientes la venta online porque se hará conocida si es buena (por ejemplo, yo misma soy asidua a una empresa que está en el norte de España, y vivo en el sur).

Una vez impuesto internet en la vida diaria de una persona las empresas empezaron a dar el paso a tener su propia página web, incluso su blog, en internet, a ser conocidas y a preocuparse porque tuvieran visitas que, a la larga, se convierten en potenciales clientes que atraen a otros, recomiendan, hablan, etc. Lo que hace que no sólo seas conocido en tu barrio sino a nivel mundial.

Sin embargo, aún hay empresas que se muestran reáceas a anunciarse en internet, a tener su web o su blog donde cada x tiempo escriban algo sobre su trabajo. Decir que ahora mismo de todos los trabajos se podría hablar en internet. ¿De qué? Pues por ejemplo colgando fotos de productos terminados, hablando de la forma de comunicación de los clientes, comentando pequeños trucos que se pueden hacer con los productos, haciendo una crítica de sus servicios, etc.

Las empresas que aún no dan el paso a internet son sobre todo las pymes y micropymes más antiguas, esas que tienen un trabajo artesanal, no enfocado con las nuevas tecnologías. Nos referimos a zapateros, carpinteros, tintorerías pequeñas, modistas, etc. Todos estos servicios no los encuentras fácilmente en internet. Es cierto que si vives en una ciudad pequeña las posibilidades de que llames la atención son pequeñas (porque en esas ciudades no se usa internet tanto como en las grandes) pero eso no quita que te des mayores oportunidades.

Así que, ¿a qué esperas? Da el salto a internet.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>