Sigue la bajada en autónomos


afiliacion

A pesar de todo lo que nos dice Zapatero acerca de que España va bien, de que la crisis está mermando y demás cosas que salen por su boca (reconozco que no me gusta la política de Zapatero pero es que en realidad no me gusta ninguna política ya que, por detrás, van haciendo lo que les da la gana), lo cierto es que los datos que muchas veces salen y que de vez en cuando nos hacemos eco, no es que sean muy acordes con las palabras del presidente.

En este caso hemos conseguidos los datos de afiliación al Régimen Especial de Autónomos (RETA) y lo cierto es que los datos dejan mucho que desear. Los datos son del pasado mes de enero y podemos ver cómo la Seguridad Social ha perdido este mes un total de 16.175 autónomo, la mayoría de ellos del régimen ordinario mientras que algo más de 1000 del régimen agrario (autónomos agrarios).

La caída, con respecto a otros meses, ha sido menor pero es que hay que tener en cuenta que ahora quedan menos empresas y las cifras, por supuesto, no podían darse iguales que las de meses anteriores, más que nada porque algunas pymes si que están sobreviviendo por ahora a la crisis y al menos, de dos pymes iguales, una de ellas se mantiene a flote.

En cuanto a los sectores hemos de decir que hay una mayor bajada en los siguientes: construcción, comercio y reparación de vehículos de motor, hostelería, industria manufacturera y servicios.

Desde luego los datos no son de lo mejor que hay y quizás sería hora de que se dieran cuenta de que se necesita algo más para poder lograr que España salga de la crisis, pero, más que eso, ayudar a todas las familias que han visto cómo han tenido que echar el cierre a su empresa o a su trabajo porque no podían hacer frente.

Esta entrada fue publicada en Autónomos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>