Tiendas online, formas de pago que se dan


internet

Si tu pyme te lo permite, es posible que hayas hecho una web para vender tus productos por internet (no todos los negocios son susceptibles de poder vender por internet, por ejemplo, una carpintería de madera podría anunciarse por internet pero no vender puesto que los muebles que hace la mayoría son por encargo y no es una cadena que vaya haciendo muebles iguales para vender, más que nada porque cada mueble sale diferente).

Esa web que has hecho, o tienda online, como se le suele llamar, lleva un sistema complicado del que no es el caso hablar en esta ocasión ahora mismo de él sino que quiero centrarte en algo muy importante que puede suponer el que tu tienda online tenga éxito o no: el método de pago de los productos.

Al principio, cuando internet comenzó a expandirse, las tiendas se creaban en internet y encontrabas cosas que jamás antes habrías podido encontrar en tu ciudad. El problema venía cuando, para comprar, sólo podías por tarjeta de crédito, lo que ya echaba para atrás a muchas personas que no compraban nada porque no se fiaban de dar el número de tarjeta por internet.

Hoy en día existen varios métodos de pago aunque no en todas las tiendas están establecidos (para perjuicio de ellas, la verdad). Los más generalizados son:

  • Pago por tarjeta (en algunas tiendas sólo dan esta forma de pago). Es la más conocida pero también la que menos gusta. De hecho en mi caso he declinado pedir productos en tiendas online que sólo me ofrecían ese sistema de pago.
  • Contrareembolso. También se utiliza mucho por los usuarios y es una forma de, si no conoces la empresa a la que vas a comprar, asegurarte de que el producto te llega antes de dar el dinero.
  • Transferencias bancarias. Esta implica tener que ir a un banco a pagar pero, aún así, es más segura por los mismos motivos que la anterior.
  • Paypal. En mi opinión, y sabiendo lo importante y rápido que es Paypal, considero que una empresa ha de tener esta forma de pago obligatoriamente porque el proceso es rápido y es como si pagaras con más seguridad (lo que quiere decir que el cliente se siente más satisfecho al saber que, casi el mismo día en el que paga, su paquete será enviado).

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Marketing, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>