Tipos negativos de jefes


oss

Esta tarde visitando el blog de Pensamiento Imaginativo he encontrado un artículo que me ha llamado la atención. Se trata de las tipologías de jefes, ocho clases de jefes que podemos ser o nos podemos encontrar pero que, personalmente, opino que son jefes negativos, es decir, sólo tratan aquellos negativos, no los positivos que puedes encontrar en las empresas, pymes, micropymes, etc.

Basándonos en ese artículo, y resumiendo las tipologías negativas de jefes que podemos tener o ser están:

Jefes tiranos: Son aquellos que se creen superiores a nosotros y que piensan que pueden hacer lo que quieran con nosotros, aunque nos paguen una miseria. Yo misma he tenido una jefa así y desde luego es de lo peor que hay.

Jefes adictos al trabajo: Son aquellos que no saben desconectar y que recriminan cuando tu te vas a casa porque no entienden cómo puedes dejar el trabajo para otro día.

Jefes acelerados: Son esos jefes que no paran un segundo. Van de aquí para allá, siempre con cosas que hacer y sin prestar ni un minuto de su tiempo al trabajador.

Jefes tipo McGyver: Son esos jefes que encuentran soluciones a todo. Parecería que estos jefes son buenos pero es que a veces tener un jefe así agobia a cualquiera porque es uno de los jefes que siempre está encima buscando un problema que solucionar.

Jefes coleguitas: Son los jefes que no quieren ser jefes sino que lo consideres un amigo, aunque pueden ocurrir dos cosas, que sea una estrategia para averiguar cosas, o que en realidad no sepa ser jefe y se escude.

Jefes muermos: Son aburridos y sosos. Trabajan y se van a casa sin que pase nada más ni quieran saber nada de nada.

Jefes mandones: Como su nombre indica, sólo saben mandar y mandar y eso, a la larga, es un agobio en el cuerpo porque no tienes libertad de actuación.

Jefes Missing: Missing significa perdidos así que son esos jefes que sabes que tienes pero que nunca están, ni cuando se les necesita, ni cuando no se les necesita.

Vía

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión, Pyme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tipos negativos de jefes

  1. Alejandro dijo:

    Muy buen aporte. Considero que el mejor jefe es aquél que puede darle forma a un equipo de trabajo. Lograr la interacción adecuada de absolutamente todos los participantes del proyecto es fundamental para lograr los objetivos. Para quienes deseen adquirir las técnicas correctas de dirección pueden ingresar a esta web. http://www.eae-deusto.es/administracion-empresas/inicio.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>