Tranquilidad entre los consumidores con la publicidad emocional


felicidad2

El agobio y el estrés entre los consumidores en época de Navidad es una batalla constante, por esa, los anunciantes suelen incrementar una publicidad que transmita conmueva positivamente.

Muchos anunciantes dicen que si se localizan todas las emociones negativas de los consumidores se pueden obtener una retabilidad positiva en la estrategia publicitaria, gracias a entonar sus mensajes podrá aplacar dichas sensaciones y así instaurar un estado de ánimo más eficaz.

Normalmente, por regla, los anunciantes suelen tener el control de la creatividad con el fin de fortalecer la señal emocional de la publicidad, con el fin, de poder elegir varios anuncios para equilibrar el comportamiento incitado por un programa de televisión.

También los responsables de marketing de medios en digitals o bien en línea, poseen los medios para recomponer su comunicación según el ánimo de las personas.

Hubo investigadores que se plantearon una serie de hipótesis mediante los cuales podías vincular varios elementos positivos a emociones y sensaciones negativas, con el fin de reducir estados de ansiedad o estrés. Gran parte de la búsqueda se baso en dar a conocer una serie de resultados respecto a sentiemientos unidos a directrices de enfoque como la ira, la tristeza, la felicidad, o bien, de afecto como la tranquilidad, ansiedad, vergüenza, etc.

A la hora de estudiar este planteamiento de forma experimental, se propusó a la gente que participava a recordar un hecho ya pasado que les hubiera producido algún sentimento de enfado, ansiedad, tristeza, vergüenza. A continuación se les enseñó la publidad de una estación de esquí, relacionado con la felicidad o tranquilidad. Con lo que cada uno respondió respecto al rumbo vacional, dependiendo del estado de humor que tenían en ese preciso instante, Con lo que al revés, las personas ansiosas y incomodas no pensaron que era un destino que les ofreciese felicidad en ningún momento. Con lo que se llega a la conclusión que todos los participantes, se notán más comodos cuando la publicidad de un anuncio les estimula una emoción positiva respecto al estado de ánimo de la persona en aquel preciso momento.

En resumen, dicha investigación propone que todos los altos cargos de marketing puedan incrementar la aptitud persuasiva de sus comunicaciones publicitarias si se asocian a su producto las sensacioens convenientes que perciben los consumidores.

En situaciones como la actual donde la crisi económica puede producir altos niveles de ansiedad, las marcas tienen que emprender estrategias publicitarias, donde sus productos tengan un vínculo emocional totalmente positivo, que transmita tranquilidad y felicidad.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curiosidades, General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>