Ventajas de usar Facebook en las empresas


empleo-facebook1

Hoy en día la presencia en internet de las empresas se ha vuelto algo imprescindible para ser conocida y tener cierta “personalidad” así como para poder operar, no sólo en el lugar donde está ubicada la empresa, sino a nivel autonómico, español y mundial.

En otros artículos ya te hemos comentado acerca de la importancia que, cada vez más, se está dando entre internet y las empresas y cómo una simple web atractiva puede llamar la atención y hacerte llegar clientes.

Sin embargo, ahora hay un paso más que son las redes sociales. Las redes sociales se han convertido en una fuente muy importante de comunicación con los clientes e incluso con los trabajadores.

De las muchas redes sociales que hay destacan dos, Facebook y Twitter, y, para las empresas, es Facebool la más utilizada. Según los datos que se barajan, el 75 por ciento de las empresas que tienen presencia en internet se encuentran también en Facebook y tienen una vía de comunicación por ese sistema.

Facebook tiene ciertas ventajas para con las empresas como la posibilidad de llegar a más clientes (ten en cuenta que en estos momentos hay millones de personas inscritas en Facebook) y siempre pueden llegar a tu página desde la red social.

Facebook se ha convertido en una forma de comunicación más rápida que el correo (aunque éste sigue imperando como medio de comunicación en las empresas). Es una forma de que los clientes se comuniquen con la empresa, entre ellos, y también como herramienta para recomendar a otros. También se convierte en la herramienta que se utiliza para anunciar promociones, ofertas, etc. para atraer más clientes y beneficiar aquellos más asiduos a la empresa.

Esto podemos tenerlo como exclusivo en Facebook o usarlos también en la web. Incluso puedes configurarlo para que sólo los seguidores de Facebook puedan usar las promociones.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curiosidades, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>