Virus en las empresas


virus

Por virus no nos estamos refiriendo en esta ocasión a las enfermedades que pueden tener los trabajadores y que hacen que las personas no vayan a trabajar unos días para recuperar la salud sino a los virus e infecciones informáticas que todas las empresas, hoy en día, pueden llegar a sufrir en sus ordenadores.

Y es que parece que no pero un virus en un ordenador que usas para trabajar todo el día es lo peor que puede pasarte porque ese día o días que no puedes trabajar con el mismo suponen doble trabajo una vez se recupera, y eso siempre y cuando se haya conseguido recuperar la información que había en el ordenador, que no siempre pasa.

Las empresas, al igual que los particulares, pueden sufrir infecciones de malware durante todo el año. Nunca se está exento de sufrirlas y es por eso que muchas empresas llegan a prohibir a sus trabajadores introducir documentos o navegar por internet para evitar que pueda entrar algún virus.

De las pymes mundiales, el 48% han sufrido en alguna ocasión infecciones que han llevado a un paro temporal en sus actividades (imagina una agencia de viajes, si no tiene ordenador no puede gestionar los vuelos, reservas y demás).

De los diferentes tipos de infecciones que se dan el principal foco suele ser el correo electrónico (ya que abrimos a veces sin darnos cuenta). También la utilización de los pendrive son una fuente de virus, seguidos de móviles, discos duros externos, dvd’s, reproductores mp3 y mp4, etc.

Que un ordenador sea infectado por virus puede suponer una pérdida a las pymes, no sólo en cuanto a trabajo, sino también a datos importantes (de ahí que sea importante guardar copias de seguridad al finalizar el día, siempre antes de apagar el ordenador porque muchos virus actúan una vez se apaga el ordenador).

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>