Supongo que si tienes una pyme y varios trabajadores a tu cargo, si han estado de vacaciones y ya han vuelto de las mismas, habrás notado que van más animados a trabajar, que no es como otros años en los que veÃas que les costaba arrancar y organizarse de nuevo en el trabajo (la mayorÃa de las veces debido a que nuestra mente quiere seguir estando de vacaciones y nosotros nos obligamos a trabajar).
Esto es debido a la crisis (si, hasta la crisis es capaz de hacer esto hoy en dÃa). Y es que la crisis, responsable de los miles de despidos que ha habido en los últimos meses y que seguirá habiendo durante los siguientes meses tal y como va la economÃa hoy en dÃa, hace que los que aún conservan un trabajo se sientan dichosos de trabajar y de seguir ganando un sueldo a final de mes (es decir, que están contentos por tener un trabajo aunque por supuesto el miedo a perderlo sigue ahÃ).
Ese es principalmente el motivo por el que este año la vuelta al trabajo después de unas semanas de vacaciones han supuesto un cambio en la mente de las personas al considerar un lujo seguir manteniendo el trabajo, algo que no todos pueden tener.
También la vuelta al trabajo, para muchos, supone una vÃa de escape de las vacaciones (que no todos se lo pasan tan bien como pensamos) y es que a veces los niños dan mucho más trabajo que un «trabajo» propiamente dicho.
Volver al trabajo más animados y contentos puede repercutir, y mucho, en el trabajo puesto que con ello se consigue organizarse más rápido, ser más eficiente y, sobre todo, motivar más a otros trabajadores asà como a los clientes ya que, empleado contento, cliente feliz, o algo asÃ.