Aplicación online para auditorías energéticas


Para las pymes gallegas hoy tenemos una nueva aplicación, en principio gratuita, que pueden utilizar a través de internet y que se crea con el objetivo de realizar una auditoría energética para que puedan conocer cuál es el actuar nivel de consumo de energía y si pueden hacer algo para ahorrar energía y sacar más provecho de lo que esán haciendo ahora.

Esta aplicación puede utlizarse a través de internet en la Web del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) y registrarte en su web para poder ir introduciendo los datos y así obtener los resultados.

De esta forma lo que se pretende es que las pymes sean conscientes del gasto que están haciendo y, si es demasiado alto, pongan remedio mediente consejos o medidas que lo reduzcan, no ya solo para mejorar la utilización de la energía, sino también para ahorrar en el bolsillo del empresario.

Por ahora el diagnóstico es gratuito y nos da dos niveles: uno básico y otro especializado. Cuenta además con doce áreas temáticas, en las que se pueden ingresar los datos y lo que se requiera de estudiar el consumo y con los resultados desarrollar medidas para bajar los costes.

Esta medida ayudará a muchas pymes a recortar costes innecesarios en su empresa y poder así ser más eficientes en otros departamentos o funciones que, hasta ahora, venían cortas de presupuesto.

Lo único malo es que la página está en gallego y es para las pymes gallegas pero quizás si la aplicación es viable y va bien, pueda extenderse a otras comunidades autónomas ya que es algo que puede ayudar, no solo a las empresas, sino al planeta mismo pues lo que se consigue con ello es ahorrar algo de energía aprovechable para otras cosas.

Más información: Aplicación online para auditorías energéticas.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>