Ayudas para jubilación de transportistas


Existen muchos colectivos que, conforme la edad aumenta, tienen más dificultades para llevar a cabo su trabajo. Por ejemplo, los trabajadores manuales, tipo fontaneros, electricistas, carpinteros, tienen dificultad para coordinar y para trabajar el mismo número de horas que venían trabajando veinte años atrás.

Uno de los colectivos que nos ocupa hoy es el colectivo de los transportistas, colectivo que también tiene sus dificultades al llegar a determinada edad debido a que no se conduce de igual forma con 30 años que con 60.

El Ministerio de Fomento ha lanzado recientemente una ayuda de 42 millones de euros para la retirada de transportistas autónomos mayores de 58 años de tal modo que puedan jubilarse.

Las ayudas están dirigidas especialmente a los transportistas de mercancías y a viajeros, y servirán para modernizar el sector y mejorar la seguridad en el mismo. Además, se permitirá la contratación de nuevo personal y paliará las dificultades que el sector tenía debido a los transportistas de edad que venían teniendo.

Del total del fondo de ayudas de 42 millones de euros, 16,1 millones de euros serán para los semestres que les restan a los transportistas cumplir los 65 años, y 25,7 millones de euros para el retiro de autorización de transporte.

Durante todo 2011 podrán acceder y beneficiarse unos 859 transportistas autónomos, de las que 12 vehículos sobre titulares de empresas de tráfico de viajeros y las otras 847 de mercancías.

Entre los requisitos para obtener estas ayudas están: Tener más de 58 años o una incapacidad permanente absoluta o total para la profesión de transportista; ser titular de una autorización de transporte público de mercancías o de viajeros en autobús con un máximo de 3 copias; y haber sido titular, durante 10 años, de una de las autorizaciones.

Para informarte sobre la ayuda te dejamos el link donde podrás encontrar más información así como algún teléfono o correo donde informarte de forma más específica según sea tu caso: Fomento

Esta entrada fue publicada en Autónomos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ayudas para jubilación de transportistas

  1. miguel dijo:

    soy transportista autonomo tengo 59años ¿puedo jubilarme con esta edad y si es asi que ta
    nto por ciento me quedaria sobre una base de cotizacion de 1346 euros ?

  2. jose dijo:

    soy camionero , tengo 63 años . quisiera saber , bueno y sin trabajo , si la paga que daban a los mayores de 58 años . la han quitado , porque ya no aguanto mas , si me jubilo , dicen que me queda una paga de 300E. Y ya me direis con treinta y tantos años cotizados ya me direis . si sabeis como arreglar mi jubilacion os lo agradeceria….

  3. Salvador dijo:

    Soy camionero tengo 60 años y tengo 42 años cotizados a qué edad me puedo jubilar, y aparte de eso tengo una base de cotizacion de 1400 €cuánto me quedaría de jubilación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>