Beneficios en la contratación de trabajadores


contrato

Hoy en día, si vas a una oficina de empleo, si te pasas por lugares donde hay tiendas, si vas a empresas que han puesto anuncios buscando personal, te vas a encontrar una cosa: gente que lleva curriculos para intentar encontrar un trabajo.

Son muchas las personas que ahora mismo se encuentran sin trabajo y que buscan desesperadamente uno, de lo que sea, incluso de limpiadora(o limpiador), un trabajo que últimamente los españoles no queríamos.

Por parte del Gobierno, para incentivar la contratación juvenil y de los parados de larga duración, se está planteando un programa especial a través de contratos a tiempo parcial (ya sabes que no son los mejores pero a falta de otros, no están de más).

El beneficio que sacarán aquellas empresas que contraten a este tipo de colectivo será la de eliminar las cotizaciones a la Seguridad Social de las pymes durante un año y a las grandes empresas se les reducirá al 75%.

El programa durará sólo seis meses y los contratos han de ser de, al menos, seis meses e implicarán una jornada laboral mínima del 50% de la habitual. Además, si esos contratos temporales al final se convierten en indefinidos se bonificará a través de cuotas y del contrato para el fomento de la contratación indefinida (siempre y cuando se haga la transformación antes de que el contrato a tiempo parcial cumpla un año).

Según los datos que se barajan, la tasa de jóvenes está por encima del 40% mientras que los parados de larga duración son más de 400.000 personas.

Lo que no se sabe es si esta medida incentivará la contratación o no porque, al margen de los beneficios que da, también han de tenerse en cuenta los gastos que supone tener a un trabajador en la empresa, algo que no muchos están dispuestos a llevar a cabo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Tramites Laborales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>