Cada vez es más difícil encontrar financiación


Si le preguntas a un empresario o empresaria ahora mismo si le es fácil encontrar financiación para su empresa posiblemente te dirá que no es fácil, a lo mejor incluso te da ejemplos que ha tenido él o ella mismo/a a la hora de ir a buscar financiación entre bancos, programas de financiación, etc.

Esto no es solo algo que se diga entre unos pocos empresarios, lo cierto es que es la realidad y así también lo comenta el Banco Central Europeo que ha dado a conocer los resultados de la encuesta semestral en los que se puede sacar que las pequeñas y medianas empresas siguen teniendo muchas dificultades para encontrar financiación.

Para resumir los resultados en una única frase podríamos decir que, de las empresas españolas que solicitan financiación sólo algo menos del 50% la consigue, frente al 66% de media de la eurozona.

También en los resultados se puede ver la evolución de los países con respecto al anterior periodo estudiando y, en lo referente a España, hemos de decir que las cosas han empeorado con respecto al semestre anterior, lo que nos viene a decir que la crisis sigue estando encima de nosotros y que aún a pesar de los proyectos, programas y demás las cosas no están funcionando.

Asimismo, el estudio también muestra que las pymes españolas han sufrido un descenso en su volumen de negocio, al contrario que las pymes alemanes y francesas y la media general, que ha visto incrementado su volumen de negocio en el periodo estudiado.

Esto nos puede servir para replantear la política que se está llevando a cabo en España ya que no parece estar funcionando.

La encuesta refleja los meses entre septiembre del 2010 y febrero del 2011 con lo que no podemos decir que no haya cogido meses importantes donde suele haber contrataciones, despidos, etc.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>