Consejos para el alquiler comercial


A la hora de crear una pequeña y mediana empresa (pyme) lo más normal es que necesitemos un local donde poder vender nuestros productos u ofertar nuestros servicios a los clientes, algo que casi siempre, al menos durante los primeros meses u años de vida de la empresa, solemos resolverlo alquilando un local comercial.

El alquiler del local comercial es un gasto fijo a tener en cuenta en los gastos mensuales o incluso anuales de la empresa. Sin embargo, esto es tan importante como otra cosa ya que hay que saber bien lo que se nos puede exigir por ese alquiler.

Por eso, aquí te damos algunos consejos a la hora de alquilar algunos locales comerciales:

Contrato. Lee bien todo lo que se establece en el contrato y pregunta en caso de que no entiendas algo. En el contrato se ha de poner lo más importante, por ejemplo, lo que se va a pagar al mes por el local en alquiler, si entra en ese precio la luz, el agua, etc.

Renta. Es decir, lo que se va a pagar mensualmente. Tienes que ver que en cada zona habrá un precio diferente y dentro de la zona el precio fluctuará.

Obras. Algunos locales necesitan obras para reformarlos y adaptarlos a tu negocio. Has de saber si las obras se pueden hacer y en qué circunstancia.

Fianza. La fianza consiste normalmente en pagar un mes más una sola vez de modo que, si ocurre algo, el propietario del local tenga un dinero para arreglar los desperfectos o paliar la pérdida de nuestro dinero (por ejemplo si nos vamos).

Extinción del contrato. Ha de venir estipulado en el contrato. Tenemos que saber qué ocurrirá si alguna de las partes decide romper el contrato.

Un alquiler no es tan fácil como pensamos porque hay que mirar mucho hasta encontrar el local adecuado a nuestra empresa (no todas las empresas funcionan en núcleos concurridos de las ciudades).

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>