Consejos para vender más


En las fechas en que estamos todos los empresarios quieren atraer a los clientes con el fin de vender, de cara a la Navidad y a que la gente suele comprar cosas para regalar a otros, al margen de Papá Noel y los Reyes Magos (o con su ayuda), es normal que uno busque alguna forma de atraer a las personas a su tienda.

En televisión recuerdo haber visto una promoción según la cual, durante un día, o unos días, pusieron todo lo de una tienda a 10 euros, incluso cosas que podían valer 50 o más. Por supuesto, esto hace que el empresario pueda perder dinero pero la promoción y el éxito que tiene sin duda llama la atención de muchísimas personas y es algo que el empresario puede buscar.

De hecho, hay que tener en cuenta esto, no se busca un cliente tonto sino uno al que fidelizar. Hay que entender también la situación de los clientes, el hecho de que no porque aparezcan por la puerta lo que uno vea sea un billete de cien o de quinientos euros andante sino que es una persona que busca un regalo, un producto, servicio, etc. por el mejor precio posible, incluso si es más barato mucho mejor.

Qué hacer para vender más

Pues te diría que lo primero sería no tratar al cliente como si fuera una presa a la que cazar. Agobia tener a un vendedor detrás de ti esperando porque le digas algo, es mejor preguntar una vez y después retirarse ofreciendo tu ayuda en cualquier momento pero sin atosigarlo ya que, si lo haces, solo conseguirás que salga antes de la tienda. Dale su tiempo a los clientes, incluso entabla una pequeña conversación, no sobre tus productos, quizás sobre algo que te haga pensar en que le puede gustar esa interacción (para ello has de fijarte en la persona).

Otro de los consejos a darte para vender más es innovar. Por ejemplo, si tienes un escaparate… ¿Qué tal si lo cambias todos los días? Si, es pesado, pero llamas la atención y la gente incluso pasará por tu tienda solo por ver cómo la has puesto ese día. Y de pasar a entrar solo hay un paso, más si pones algo llamativo o una frase en el escaparate.

Aunque no lo creas, tener un Papá noel o un Rey mago también te proporciona clientes, más si, por ejemplo, comprando algo en tu tienda los niños pueden fotografiarse con él y tenerlo de recuerdo.

Las promociones y ofertas es otro de los reclamos de clientes que puedes tener en cuenta. Los beneficios se reducen pero has de ver si te interesa más tener clientes y ser más conocido que el hecho de obtener más beneficios.

Seguro que con todos estos consejos consigues vender más. Piensa en el cliente como si fueras tú y en cómo te gustaría que te trataran en una tienda. Así, seguro que aciertas. Mira siempre desde la objetividad, busca los problemas y ventajas que puede tener y encuentra las soluciones a esos problemas potenciando con ello las ventajas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos para vender más

  1. Muy buen aporte. Con la gran variedad de ofertas que existe hoy en día tanto en el ámbito comercial como en el empresarial, considero que aprender a vender con eficacia es un requisito indispensable si se quiere mantener al máximo la competitividad de una empresa o negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>