Dar seguridad a tus trabajadores en tiempo de crisis


Ahora que la crisis sigue apretando, y bastante, quizás más que antes porque se ven las noticias y que el número de parados sube, que el número de pymes y empresas bajan, etc. es normal pensar que uno no tiene el puesto de trabajo asegurado porque en el paro hay miles de personas que pueden ocuparlo, quizás mejor que tú, y eso, para los trabajadores, puede repercutir en el trabajo.

Hablamos de ocasiones en las que los trabajadores se afanan por trabajar más, por demostrarle al empresario que es bueno y que hace su trabajo sin chistar cuando, a lo mejor, se está esforzando para que el empresario lo vea, para demostrarle todo. Y a veces es algo bueno, pero hay otros trabajadores que se deprimen porque piensan que el empresario acabará despidiéndolo.

Como empresario, si tus trabajadores te importan, has de mimarlos y cuidarlos. Ahora mismo los trabajadores no saben si están seguros en la empresa, necesitan de esa seguridad pues, si no la tienen, el trabajo no lo realizan con gana, se desmotivan y pueden general un mal clima en la empresa.

Cómo mejorar la seguridad de los trabajadores

A la hora de mejorar la seguridad lo mejor es dejándoles claro que no van a ser despedidos. A veces incluso informándoles de la situación de la empresa, de si está en problemas o no, si va a seguir adelante, si hay posibilidad de nuevos contratos, etc. Eso les permite sentirse parte de la empresa.

Además, si hay problemas, quizás hasta nos encontremos con que los propios trabajadores nos van a dar soluciones y a poner de su parte para poder seguir con el negocio en marcha.

Otra de las técnicas a utilizar con los trabajadores es motivarlos y comentarles acerca de su trabajo, de si lo están haciendo bien, si tienen ideas para mejorar el trabajo o la productividad en la empresa. A veces el punto de vista del trabajador es tan importante como el del empresario.

Una de las técnicas que siempre te decimos es que cuides a tus clientes, que les ofrezcas descuentos, promociones, regalos,etc. Pero, ¿y a tus trabajadores? Al fin y al cabo son el alma de la empresa, ellos también se merecen un regalo de vez en cuando, sentirse queridos y apreciados por la empresa.

Seguro que, de esa forma, consigues mantener la seguridad de tus trabajadores y éstos se mantienen en pie de guerra apostando por tu empresa porque, en general, también es un poquito suya.

Esta entrada fue publicada en Tramites Laborales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>